Inscripciones y Admisiones

Versión 4.1 por ERIKA GALLARDO el 2025/05/02 16:19

Instrucciones para realizar la inscripción en la UFPS

  1. Buscar la página de inscripciones UFPS: https://inscripciones.ufps.edu.co/
    Abrir el navegador y buscar “inscripciones UFPS”. Dar clic en el enlace correspondiente para ingresar al portal de inscripciones.

     
  2. Registrar una nueva cuenta (si no se tiene):

    • Seleccionar la opción "Registrar".
    • Diligenciar todos los datos y documentos requeridos en el formulario.
    • Dar clic en "Registrar" para crear la cuenta.

       
  3. Activar la cuenta:

    Revisar la dirección de correo electrónico para activar la cuenta y hacer clic en el enlace de activación enviado por el sistema: 

    Captura de Pantalla 2025-05-02 a la(s) 11.05.08 a.m..png

    Ingresar nuevamente al portal con el usuario (cédula) y la contraseña registrados.
    Verificar que la cuenta esté activa (aparecerá confirmación en color verde):

    Captura de Pantalla 2025-05-02 a la(s) 11.05.39 a.m..png

  4. Generar el recibo de inscripción:

    • Seleccionar  la opción "Programas de posgrados".
    •  
  5. Imprimir y pagar el recibo:

    Captura de Pantalla 2025-05-02 a la(s) 11.07.25 a.m..png

    • Imprimir el recibo en impresora láser.
    • Acercarse a un banco autorizado o con convenio con la universidad.
    • Realizar el pago por ventanilla o con un corresponsal bancario.