Inscripciones y Admisiones

Versión 3.1 por ERIKA GALLARDO el 2025/05/02 15:58

Instrucciones para realizar la inscripción en la UFPS

  1. Buscar la página de inscripciones UFPS: https://inscripciones.ufps.edu.co/
    Abrir el navegador y buscar “inscripciones UFPS”. Dar clic en el enlace correspondiente para ingresar al portal de inscripciones.

     
  2. Registrar una nueva cuenta (si no se tiene):

    • Seleccionar la opción "Registrar".
    • Diligenciar todos los datos y documentos requeridos en el formulario.

       
    • Dar clic en "Registrar" para crear la cuenta.

       
  3. Activar la cuenta:

    • Dar clic en el enlace que aparece para activar la cuenta.
    • Ingresar al correo electrónico y acceder nuevamente desde allí al sistema.
    • Verificar que la cuenta esté activa, lo cual se indica con un mensaje en color verde.
  4. Descargar el recibo de inscripción:

    • Deslizar hacia la opción "Programas de posgrados".
    • Esperar a que el sistema descargue automáticamente el recibo de inscripción.
  5. Imprimir y pagar el recibo:

    • Imprimir el recibo en impresora láser.
    • Acercarse a un banco autorizado o con convenio con la universidad.
    • Realizar el pago por ventanilla o con un corresponsal bancario.