Cambios para el documento Evaluación y calificación
Última modificación por XWikiGuest el 2025/06/09 20:57
Desde la versión 3.1
editado por XWikiGuest
el 2025/06/09 20:57
el 2025/06/09 20:57
Cambiar el comentario:
No hay comentario para esta versión
Hasta la versión 1.1
editado por ERIKA GALLARDO
el 2025/04/15 16:11
el 2025/04/15 16:11
Cambiar el comentario:
No hay comentario para esta versión
Resumen
-
Propiedades de página (2 modificado, 0 añadido, 0 eliminado)
-
Adjuntos (0 modificado, 0 añadido, 4 eliminado)
Detalles
- Propiedades de página
-
- Autor del documento
-
... ... @@ -1,1 +1,1 @@ 1 -XWiki. XWikiGuest1 +XWiki.Erika - Contenido
-
... ... @@ -4,77 +4,56 @@ 4 4 ((( 5 5 = Evaluación y calificación = 6 6 7 -((( 8 -Las calificaciones de cada curso de la Maestría en TIC aplicadas a la Educación se gestionan a través de la plataforma Moodle. Cada espacio académico cuenta con su propio módulo de calificaciones, en el cual se registran las notas correspondientes a las actividades evaluativas. 7 +Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed viverra enim quis tristique tincidunt. Morbi nec hendrerit mi. Mauris convallis tortor et justo gravida elementum. Mauris dictum imperdiet quam, quis sodales velit tempus varius. Ut convallis mi rutrum imperdiet eleifend. Ut diam sapien, iaculis facilisis nisl non, varius cursus eros. Praesent vitae ipsum molestie enim pulvinar semper nec a nisi. 9 9 ))) 10 - 11 -{{toc/}} 12 12 ))) 13 -))) 14 14 15 -== Consulta general de calificaciones == 16 - 17 -Para acceder al módulo de calificaciones de un curso, se deben seguir los siguientes pasos: 18 - 19 -1. Ingresar a la plataforma [[https:~~/~~/virtual.ufps.edu.co/>>https://virtual.ufps.edu.co/]] con las credenciales asignadas. 20 -1. Seleccionar el curso correspondiente desde el panel principal "mis cursos". 21 -1. Ubicar y seleccionar la opción **"Calificaciones"** en el menú del curso. 22 -1. En esta sección se despliega un reporte detallado con los nombres de las actividades evaluadas, sus respectivas ponderaciones y las calificaciones obtenidas. 23 - 24 - 25 - 26 -(% class="box" %) 11 +(% class="row" %) 27 27 ((( 28 - Ejemplo:29 - \\ [[image:Captura de Pantalla 2025-06-09 a la(s) 3.42.15 p.m..png||height="334" width="771"]]30 - )))13 +(% class="col-xs-12 col-sm-8" %) 14 +((( 15 += Paragraph 1 = 31 31 32 - ==Consultade lacalificación de una actividad específica==17 +Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. 33 33 34 - Encaso de requerir la calificación de una actividad puntual, se debeproceder de lasiguiente manera:19 +== Sub-paragraph == 35 35 36 -1. Ingresar al curso respectivo desde la plataforma Moodle. 37 -1. Ubicar la actividad evaluativa correspondiente (tarea, foro, cuestionario, entre otros). 38 -1. Hacer clic sobre el nombre de la actividad para acceder a su contenido. 39 -1. Revisar la sección de **"Calificación"** o **"Retroalimentación"**, según el tipo de actividad, donde se visualizarán la nota asignada, los comentarios del docente y, si aplica, los criterios de evaluación utilizados. 21 +Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. 40 40 41 - Sesugiere revisar de maneraperiódicael módulo de calificaciones parahacer seguimiento al desempeño académico y tomarcciones oportunasen caso de ser necesario.23 +== Sub-paragraph == 42 42 43 -(% class="box" %) 44 -((( 45 -Ejemplo de calificación con rúbrica: 46 -[[image:Captura de Pantalla 2025-06-09 a la(s) 3.50.24 p.m..png]] 47 -))) 25 +Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. 48 48 49 -== Correcciones o dudascon las calificaciones==27 +=== Sub-sub paragraph === 50 50 51 - Encasodeidentificarinconsistencias,erroresodudas respecto aunacalificación,se debenseguir lassiguientesrecomendaciones:29 +Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. 52 52 53 -* **Primera instancia:** contactar al docente responsable del curso a través del **chat interno de Moodle** o del **correo electrónico institucional**. 54 -Es importante indicar de forma clara el nombre del curso, la actividad correspondiente y la inquietud puntual relacionada con la calificación. 55 -* **Segunda instancia:** si no se recibe respuesta del docente en un tiempo prudente o no es posible establecer comunicación, se debe enviar un correo a la coordinación de soporte académico virtual a través de la dirección: 56 -📧 **uvirtual@ufps.edu.co** 57 -\\En el mensaje se debe incluir: nombre completo, número de identificación, curso afectado, nombre del docente (si se conoce), y una descripción clara del caso. 58 58 59 -= =Evaluación del curso y del desempeñodocente==32 += Paragraph 2 = 60 60 61 -Además del seguimiento académico individual a través del módulo de calificaciones, cada curso cuenta con un espacio destinado a la evaluación tanto del curso como del docente. Para ello, se habilitan dos encuestas en la plataforma Moodle bajo el apartado **"Encuestas"**, usualmente una o dos semanas antes de la finalización de cada curso. 62 -\\[[image:Captura de Pantalla 2025-06-09 a la(s) 3.53.21 p.m..png]] 34 +Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. 63 63 64 -== ==Encuestade evaluacióndel curso====36 +== Sub-paragraph == 65 65 66 - Estaencuestapermitevaloraraspectosrelacionadosconla estructura del curso,lalaridaddeos objetivos,la pertinenciadeloscontenidos,lacalidaddelosmaterialesy recursosgitales,la organizacióndelas actividades,la cargaacadémicayelusodeherramientastecnológicas.Su propósitoesrecopilarinformaciónque contribuyaamejorar lacalidady la pertinenciadela propuestaacadémica.38 +Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. 67 67 68 -== ==Encuestade evaluación del desempeñodocente====40 +== Sub-paragraph == 69 69 70 -A través de esta encuesta se recogen percepciones sobre el acompañamiento, la claridad en las orientaciones, la calidad de la retroalimentación, la disponibilidad y compromiso del docente, así como su dominio temático. Esta retroalimentación es fundamental para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y del proceso formativo. 42 +Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. 43 +))) 71 71 72 -Se invita a la comunidad estudiantil a participar de ambas encuestas de forma reflexiva, objetiva y responsable. Su diligenciamiento es confidencial y constituye un insumo clave para los procesos de mejoramiento continuo de la Maestría. 73 73 74 -(% class="row" %) 75 -((( 46 + 76 76 (% class="col-xs-12 col-sm-4" %) 77 77 ((( 78 - 49 +{{box title="**Contents**"}} 50 +{{toc/}} 51 +{{/box}} 52 + 53 +[[image:Templates.Article.Template.WebHome@image1.jpg]] 54 +//Figure 1: [[Sea>>https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Isle_of_Icacos_II.jpg]]// 55 + 56 +[[image:Templates.Article.Template.WebHome@image2.jpg]] 57 +//Figure 2: [[Waves>>https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Culebra_-_Playa_de_Flamenco.jpg]]// 79 79 ))) 80 80 )))
- Captura de Pantalla 2025-06-09 a la(s) 10.41.48 a.m..png
-
- Author
-
... ... @@ -1,1 +1,0 @@ 1 -XWiki.XWikiGuest - Tamaño
-
... ... @@ -1,1 +1,0 @@ 1 -194.1 KB - Contenido
- Captura de Pantalla 2025-06-09 a la(s) 3.42.15 p.m..png
-
- Author
-
... ... @@ -1,1 +1,0 @@ 1 -XWiki.XWikiGuest - Tamaño
-
... ... @@ -1,1 +1,0 @@ 1 -579.8 KB - Contenido
- Captura de Pantalla 2025-06-09 a la(s) 3.50.24 p.m..png
-
- Author
-
... ... @@ -1,1 +1,0 @@ 1 -XWiki.XWikiGuest - Tamaño
-
... ... @@ -1,1 +1,0 @@ 1 -440.5 KB - Contenido
- Captura de Pantalla 2025-06-09 a la(s) 3.53.21 p.m..png
-
- Author
-
... ... @@ -1,1 +1,0 @@ 1 -XWiki.XWikiGuest - Tamaño
-
... ... @@ -1,1 +1,0 @@ 1 -679.3 KB - Contenido