Versión 8.1 por ERIKA GALLARDO el 2025/05/02 17:20

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1 (% class="wikigeneratedid" id="H1.ElaboraciF3ndelProyectodeGrado" %)
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3 **~1. Elaboración del Proyecto de Grado**
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7 La elaboración del proyecto de grado se desarrolla bajo la **guía de un Director de Trabajo de Grado** y puede contar, además, con un **Codirector**, según las necesidades del proyecto y los lineamientos del programa.
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12 * Enfoque investigativo
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15 El proyecto debe estar **enmarcado en una de las líneas de investigación** definidas por el programa, así como en una línea de investigación de grupos de un investigación.
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20 * Estructura por semestres
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23 El proceso de investigación y elaboración del proyecto se distribuye a lo largo de los cuatro semestres de la maestría, a través de cursos progresivos que acompañan la formulación, desarrollo y finalización del trabajo de grado:
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27 **Semestre 1:** Taller de Línea I
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30 **Semestre 2:** Taller de Línea II
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33 **Semestre 3:** Taller de Línea III
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36 **Semestre 4:** Trabajo de Grado
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40 (% class="wikigeneratedid" id="H2.SolicitudalComitE9CurricularA0deaprobaciF3ndelanteproyecto" %)
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42 **2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto**
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47 Durante el desarrollo del **Taller de Línea correspondiente**, los estudiantes deben gestionar la **evaluación y aceptación del anteproyecto de grado** mediante el envío de una solicitud formal al Comité Curricular que incluya los siguientes documentos:
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51 (% class="wikigeneratedid" id="H2709FE0FDocumentosrequeridos" %)
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53 ✉️ Documentos requeridos
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57 Los siguientes documentos deben ser enviados al correo institucional de la maestría: **uvirtual@ufps.edu.co**:
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61 📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto.
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64 1. (((
65 📄 **Documento del anteproyecto** de grado.
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67 1. (((
68 ✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío.
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73 (% class="wikigeneratedid" id="H3.Cambiosenelanteproyectodegrado" %)
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75 3. Cambios en el anteproyecto de grado
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79 Una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza:
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82 (% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD39Cambiosnosustanciales" %)
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84 🔹 Cambios no sustanciales
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88 Son aquellos que **no afectan la estructura, objetivos o metodología principal** del proyecto (por ejemplo, ajustes menores en redacción, títulos intermedios, cronograma).
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92 Estos requieren notificación al comité curricular 
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96 (% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD38Cambiossustanciales" %)
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98 🔸 Cambios sustanciales
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102 Incluyen modificaciones en**, objetivos principales, problema de investigación, cambio de Director, entre otros**
103 Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**.
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