Versión 7.1 por ERIKA GALLARDO el 2025/04/25 21:54

Mostrar los últimos autores
1 {{box cssClass="floatinginfobox" title="**Contents**"}}
2 {{toc/}}
3 {{/box}}
4
5 = **1. Elaboración del Proyecto de Grado** =
6
7 La elaboración del proyecto de grado se desarrolla bajo la **guía de un Director de Trabajo de Grado** y puede contar, además, con un **Codirector**, según las necesidades del proyecto y los lineamientos del programa.
8
9 ----
10
11 == 🧭 Enfoque investigativo ==
12
13 El proyecto debe estar **enmarcado en una de las líneas de investigación** definidas por el programa, así como en una línea de investigación de grupos de un investigación.
14
15 ----
16
17 == 🗓️ Estructura por semestres ==
18
19 El proceso de investigación y elaboración del proyecto se distribuye a lo largo de los cuatro semestres de la maestría, a través de cursos progresivos que acompañan la formulación, desarrollo y finalización del trabajo de grado:
20
21 * **Semestre 1:** Taller de Línea I
22 * **Semestre 2:** Taller de Línea II
23 * **Semestre 3:** Taller de Línea III
24 * **Semestre 4:** Trabajo de Grado
25
26 = **2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** =
27
28 (((
29 Durante el desarrollo del **Taller de Línea correspondiente**, los estudiantes deben gestionar la **evaluación y aceptación del anteproyecto de grado** mediante el envío de una solicitud formal al Comité Curricular que incluya los siguientes documentos:
30 )))
31
32 === ✉️ Documentos requeridos ===
33
34 Los siguientes documentos deben ser enviados al correo institucional de la maestría: **uvirtual@ufps.edu.co**:
35
36 1. 📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto.
37 (% style="display:none" %)
38 1. 📄 **Documento del anteproyecto** de grado.
39 1. ✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío.
40
41 ----
42
43 == 3. Cambios en el anteproyecto de grado ==
44
45 Una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza:
46
47 === 🔹 Cambios no sustanciales ===
48
49 Son aquellos que **no afectan la estructura, objetivos o metodología principal** del proyecto (por ejemplo, ajustes menores en redacción, títulos intermedios, cronograma).
50
51 >Estos cambios deben ser **notificados al Director de Trabajo de Grado y al Comité Curricular** por correo electrónico.
52
53 === 🔸 Cambios sustanciales ===
54
55 Incluyen modificaciones en**, objetivos principales, problema de investigación, cambio de Director, entre otros**
56
57 >Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**.