Cambios para el documento Procesos proyecto de grado y anteproyecto
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... ... @@ -1,108 +1,57 @@ 1 -(% class="wikigeneratedid" id="H1.ElaboraciF3ndelProyectodeGrado" %) 2 -((( 3 -== **1. Elaboración del Proyecto de Grado** == 4 -))) 1 +{{box cssClass="floatinginfobox" title="**Contents**"}} 2 +{{toc/}} 3 +{{/box}} 5 5 6 -((( 5 += **1. Elaboración del Proyecto de Grado** = 6 + 7 7 La elaboración del proyecto de grado se desarrolla bajo la **guía de un Director de Trabajo de Grado** y puede contar, además, con un **Codirector**, según las necesidades del proyecto y los lineamientos del programa. 8 -))) 9 9 10 10 ---- 11 11 12 -* ((( 13 -=== Enfoque investigativo === 14 -))) 11 +== 🧭 Enfoque investigativo == 15 15 16 -((( 17 17 El proyecto debe estar **enmarcado en una de las líneas de investigación** definidas por el programa, así como en una línea de investigación de grupos de un investigación. 18 -))) 19 19 20 20 ---- 21 21 22 -* ((( 23 -=== Estructura por semestres === 24 -))) 17 +== 🗓️ Estructura por semestres == 25 25 26 -((( 27 27 El proceso de investigación y elaboración del proyecto se distribuye a lo largo de los cuatro semestres de la maestría, a través de cursos progresivos que acompañan la formulación, desarrollo y finalización del trabajo de grado: 28 -))) 29 29 30 -* ((( 31 -**Semestre 1:** Taller de Línea I 32 -))) 33 -* ((( 34 -**Semestre 2:** Taller de Línea II 35 -))) 36 -* ((( 37 -**Semestre 3:** Taller de Línea III 38 -))) 39 -* ((( 40 -**Semestre 4:** Trabajo de Grado 41 - 42 -))) 21 +* **Semestre 1:** Taller de Línea I 22 +* **Semestre 2:** Taller de Línea II 23 +* **Semestre 3:** Taller de Línea III 24 +* **Semestre 4:** Trabajo de Grado 43 43 44 -(% class="wikigeneratedid" id="H2.SolicitudalComitE9CurricularA0deaprobaciF3ndelanteproyecto" %) 45 -((( 46 -== **2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** == 47 -))) 26 += **2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** = 48 48 49 49 ((( 50 -((( 51 51 Durante el desarrollo del **Taller de Línea correspondiente**, los estudiantes deben gestionar la **evaluación y aceptación del anteproyecto de grado** mediante el envío de una solicitud formal al Comité Curricular que incluya los siguientes documentos: 52 52 ))) 53 -))) 54 54 55 -(% class="wikigeneratedid" id="H2709FE0FDocumentosrequeridos" %) 56 -((( 57 -✉️ Documentos requeridos 58 -))) 32 +=== ✉️ Documentos requeridos === 59 59 60 -((( 61 61 Los siguientes documentos deben ser enviados al correo institucional de la maestría: **uvirtual@ufps.edu.co**: 62 -))) 63 63 64 -1. ((( 65 -📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto. 36 +1. 📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto. 66 66 (% style="display:none" %) 67 -))) 68 -1. ((( 69 -📄 **Documento del anteproyecto** de grado. 70 -))) 71 -1. ((( 72 -✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío. 73 -))) 38 +1. 📄 **Documento del anteproyecto** de grado. 39 +1. ✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío. 74 74 75 75 ---- 76 76 77 -(% class="wikigeneratedid" id="H3.Cambiosenelanteproyectodegrado" %) 78 -((( 79 79 == 3. Cambios en el anteproyecto de grado == 80 -))) 81 81 82 -((( 83 83 Una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza: 84 -))) 85 85 86 -(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD39Cambiosnosustanciales" %) 87 -((( 88 -🔹 Cambios no sustanciales 89 -))) 47 +=== 🔹 Cambios no sustanciales === 90 90 91 -((( 92 92 Son aquellos que **no afectan la estructura, objetivos o metodología principal** del proyecto (por ejemplo, ajustes menores en redacción, títulos intermedios, cronograma). 93 -))) 94 94 95 -((( 96 -Estos requieren notificación al comité curricular 97 - 98 -))) 51 +>Estos cambios deben ser **notificados al Director de Trabajo de Grado y al Comité Curricular** por correo electrónico. 99 99 100 -(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD38Cambiossustanciales" %) 101 -((( 102 -🔸 Cambios sustanciales 103 -))) 53 +=== 🔸 Cambios sustanciales === 104 104 105 -((( 106 106 Incluyen modificaciones en**, objetivos principales, problema de investigación, cambio de Director, entre otros** 107 - Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**.108 - )))56 + 57 +>Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**.