Cambios para el documento Procesos proyecto de grado y anteproyecto
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... ... @@ -1,104 +1,57 @@ 1 -(% class="wikigeneratedid" id="H1.ElaboraciF3ndelProyectodeGrado" %) 2 -((( 3 -**~1. Elaboración del Proyecto de Grado** 4 -))) 1 +{{box cssClass="floatinginfobox" title="**Contents**"}} 2 +{{toc/}} 3 +{{/box}} 5 5 6 -((( 5 += **1. Elaboración del Proyecto de Grado** = 6 + 7 7 La elaboración del proyecto de grado se desarrolla bajo la **guía de un Director de Trabajo de Grado** y puede contar, además, con un **Codirector**, según las necesidades del proyecto y los lineamientos del programa. 8 -))) 9 9 10 10 ---- 11 11 12 - *Enfoque investigativo11 +== 🧭 Enfoque investigativo == 13 13 14 -((( 15 15 El proyecto debe estar **enmarcado en una de las líneas de investigación** definidas por el programa, así como en una línea de investigación de grupos de un investigación. 16 -))) 17 17 18 18 ---- 19 19 20 - *Estructura por semestres17 +== 🗓️ Estructura por semestres == 21 21 22 -((( 23 23 El proceso de investigación y elaboración del proyecto se distribuye a lo largo de los cuatro semestres de la maestría, a través de cursos progresivos que acompañan la formulación, desarrollo y finalización del trabajo de grado: 24 -))) 25 25 26 -* ((( 27 -**Semestre 1:** Taller de Línea I 28 -))) 29 -* ((( 30 -**Semestre 2:** Taller de Línea II 31 -))) 32 -* ((( 33 -**Semestre 3:** Taller de Línea III 34 -))) 35 -* ((( 36 -**Semestre 4:** Trabajo de Grado 37 - 38 -))) 21 +* **Semestre 1:** Taller de Línea I 22 +* **Semestre 2:** Taller de Línea II 23 +* **Semestre 3:** Taller de Línea III 24 +* **Semestre 4:** Trabajo de Grado 39 39 40 -(% class="wikigeneratedid" id="H2.SolicitudalComitE9CurricularA0deaprobaciF3ndelanteproyecto" %) 41 -((( 42 -**2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** 43 -))) 26 += **2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** = 44 44 45 45 ((( 46 -((( 47 47 Durante el desarrollo del **Taller de Línea correspondiente**, los estudiantes deben gestionar la **evaluación y aceptación del anteproyecto de grado** mediante el envío de una solicitud formal al Comité Curricular que incluya los siguientes documentos: 48 48 ))) 49 -))) 50 50 51 -(% class="wikigeneratedid" id="H2709FE0FDocumentosrequeridos" %) 52 -((( 53 -✉️ Documentos requeridos 54 -))) 32 +=== ✉️ Documentos requeridos === 55 55 56 -((( 57 57 Los siguientes documentos deben ser enviados al correo institucional de la maestría: **uvirtual@ufps.edu.co**: 58 -))) 59 59 60 -1. ((( 61 -📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto. 36 +1. 📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto. 62 62 (% style="display:none" %) 63 -))) 64 -1. ((( 65 -📄 **Documento del anteproyecto** de grado. 66 -))) 67 -1. ((( 68 -✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío. 69 -))) 38 +1. 📄 **Documento del anteproyecto** de grado. 39 +1. ✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío. 70 70 71 71 ---- 72 72 73 -(% class="wikigeneratedid" id="H3.Cambiosenelanteproyectodegrado" %) 74 -((( 75 -3. Cambios en el anteproyecto de grado 76 -))) 43 +== 3. Cambios en el anteproyecto de grado == 77 77 78 -((( 79 79 Una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza: 80 -))) 81 81 82 -(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD39Cambiosnosustanciales" %) 83 -((( 84 -🔹 Cambios no sustanciales 85 -))) 47 +=== 🔹 Cambios no sustanciales === 86 86 87 -((( 88 88 Son aquellos que **no afectan la estructura, objetivos o metodología principal** del proyecto (por ejemplo, ajustes menores en redacción, títulos intermedios, cronograma). 89 -))) 90 90 91 -((( 92 -Estos requieren notificación al comité curricular 93 - 94 -))) 51 +>Estos cambios deben ser **notificados al Director de Trabajo de Grado y al Comité Curricular** por correo electrónico. 95 95 96 -(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD38Cambiossustanciales" %) 97 -((( 98 -🔸 Cambios sustanciales 99 -))) 53 +=== 🔸 Cambios sustanciales === 100 100 101 -((( 102 102 Incluyen modificaciones en**, objetivos principales, problema de investigación, cambio de Director, entre otros** 103 - Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**.104 - )))56 + 57 +>Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**.