Cambios para el documento Procesos proyecto de grado y anteproyecto
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... ... @@ -1,57 +1,108 @@ 1 -{{box cssClass="floatinginfobox" title="**Contents**"}} 2 -{{toc/}} 3 -{{/box}} 1 +(% class="wikigeneratedid" id="H1.ElaboraciF3ndelProyectodeGrado" %) 2 +((( 3 +== **1. Elaboración del Proyecto de Grado** == 4 +))) 4 4 5 -= **1. Elaboración del Proyecto de Grado** = 6 - 6 +((( 7 7 La elaboración del proyecto de grado se desarrolla bajo la **guía de un Director de Trabajo de Grado** y puede contar, además, con un **Codirector**, según las necesidades del proyecto y los lineamientos del programa. 8 +))) 8 8 9 9 ---- 10 10 11 -== 🧭 Enfoque investigativo == 12 +* ((( 13 +=== Enfoque investigativo === 14 +))) 12 12 16 +((( 13 13 El proyecto debe estar **enmarcado en una de las líneas de investigación** definidas por el programa, así como en una línea de investigación de grupos de un investigación. 18 +))) 14 14 15 15 ---- 16 16 17 -== 🗓️ Estructura por semestres == 22 +* ((( 23 +=== Estructura por semestres === 24 +))) 18 18 26 +((( 19 19 El proceso de investigación y elaboración del proyecto se distribuye a lo largo de los cuatro semestres de la maestría, a través de cursos progresivos que acompañan la formulación, desarrollo y finalización del trabajo de grado: 28 +))) 20 20 21 -* **Semestre 1:** Taller de Línea I 22 -* **Semestre 2:** Taller de Línea II 23 -* **Semestre 3:** Taller de Línea III 24 -* **Semestre 4:** Trabajo de Grado 30 +* ((( 31 +**Semestre 1:** Taller de Línea I 32 +))) 33 +* ((( 34 +**Semestre 2:** Taller de Línea II 35 +))) 36 +* ((( 37 +**Semestre 3:** Taller de Línea III 38 +))) 39 +* ((( 40 +**Semestre 4:** Trabajo de Grado 41 + 42 +))) 25 25 26 -= **2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** = 44 +(% class="wikigeneratedid" id="H2.SolicitudalComitE9CurricularA0deaprobaciF3ndelanteproyecto" %) 45 +((( 46 +== **2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** == 47 +))) 27 27 28 28 ((( 50 +((( 29 29 Durante el desarrollo del **Taller de Línea correspondiente**, los estudiantes deben gestionar la **evaluación y aceptación del anteproyecto de grado** mediante el envío de una solicitud formal al Comité Curricular que incluya los siguientes documentos: 30 30 ))) 53 +))) 31 31 32 -=== ✉️ Documentos requeridos === 55 +(% class="wikigeneratedid" id="H2709FE0FDocumentosrequeridos" %) 56 +((( 57 +✉️ Documentos requeridos 58 +))) 33 33 60 +((( 34 34 Los siguientes documentos deben ser enviados al correo institucional de la maestría: **uvirtual@ufps.edu.co**: 62 +))) 35 35 36 -1. 📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto. 64 +1. ((( 65 +📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto. 37 37 (% style="display:none" %) 38 -1. 📄 **Documento del anteproyecto** de grado. 39 -1. ✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío. 67 +))) 68 +1. ((( 69 +📄 **Documento del anteproyecto** de grado. 70 +))) 71 +1. ((( 72 +✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío. 73 +))) 40 40 41 41 ---- 42 42 77 +(% class="wikigeneratedid" id="H3.Cambiosenelanteproyectodegrado" %) 78 +((( 43 43 == 3. Cambios en el anteproyecto de grado == 80 +))) 44 44 82 +((( 45 45 Una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza: 84 +))) 46 46 47 -=== 🔹 Cambios no sustanciales === 86 +(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD39Cambiosnosustanciales" %) 87 +((( 88 +🔹 Cambios no sustanciales 89 +))) 48 48 91 +((( 49 49 Son aquellos que **no afectan la estructura, objetivos o metodología principal** del proyecto (por ejemplo, ajustes menores en redacción, títulos intermedios, cronograma). 93 +))) 50 50 51 ->Estos cambios deben ser **notificados al Director de Trabajo de Grado y al Comité Curricular** por correo electrónico. 95 +((( 96 +Estos requieren notificación al comité curricular 97 + 98 +))) 52 52 53 -=== 🔸 Cambios sustanciales === 100 +(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD38Cambiossustanciales" %) 101 +((( 102 +🔸 Cambios sustanciales 103 +))) 54 54 105 +((( 55 55 Incluyen modificaciones en**, objetivos principales, problema de investigación, cambio de Director, entre otros** 56 - 57 - >Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**.107 +Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**. 108 +)))