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1 -{{box cssClass="floatinginfobox" title="**Contents**"}}
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1 +(% class="wikigeneratedid" id="H1.ElaboraciF3ndelProyectodeGrado" %)
2 +(((
3 +**~1. Elaboración del Proyecto de Grado**
4 +)))
4 4  
5 -= **1. Elaboración del Proyecto de Grado** =
6 -
6 +(((
7 7  La elaboración del proyecto de grado se desarrolla bajo la **guía de un Director de Trabajo de Grado** y puede contar, además, con un **Codirector**, según las necesidades del proyecto y los lineamientos del programa.
8 +)))
8 8  
9 9  ----
10 10  
11 -== 🧭 Enfoque investigativo ==
12 +* Enfoque investigativo
12 12  
14 +(((
13 13  El proyecto debe estar **enmarcado en una de las líneas de investigación** definidas por el programa, así como en una línea de investigación de grupos de un investigación.
16 +)))
14 14  
15 15  ----
16 16  
17 -== 🗓️ Estructura por semestres ==
20 +* Estructura por semestres
18 18  
22 +(((
19 19  El proceso de investigación y elaboración del proyecto se distribuye a lo largo de los cuatro semestres de la maestría, a través de cursos progresivos que acompañan la formulación, desarrollo y finalización del trabajo de grado:
24 +)))
20 20  
21 -* **Semestre 1:** Taller de Línea I
22 -* **Semestre 2:** Taller de Línea II
23 -* **Semestre 3:** Taller de Línea III
24 -* **Semestre 4:** Trabajo de Grado
26 +* (((
27 +**Semestre 1:** Taller de Línea I
28 +)))
29 +* (((
30 +**Semestre 2:** Taller de Línea II
31 +)))
32 +* (((
33 +**Semestre 3:** Taller de Línea III
34 +)))
35 +* (((
36 +**Semestre 4:** Trabajo de Grado
37 +
38 +)))
25 25  
26 -= **2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** =
40 +(% class="wikigeneratedid" id="H2.SolicitudalComitE9CurricularA0deaprobaciF3ndelanteproyecto" %)
41 +(((
42 +**2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto**
43 +)))
27 27  
28 28  (((
46 +(((
29 29  Durante el desarrollo del **Taller de Línea correspondiente**, los estudiantes deben gestionar la **evaluación y aceptación del anteproyecto de grado** mediante el envío de una solicitud formal al Comité Curricular que incluya los siguientes documentos:
30 30  )))
49 +)))
31 31  
32 -=== ✉️ Documentos requeridos ===
51 +(% class="wikigeneratedid" id="H2709FE0FDocumentosrequeridos" %)
52 +(((
53 +✉️ Documentos requeridos
54 +)))
33 33  
56 +(((
34 34  Los siguientes documentos deben ser enviados al correo institucional de la maestría: **uvirtual@ufps.edu.co**:
58 +)))
35 35  
36 -1. 📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto.
60 +1. (((
61 +📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto.
37 37  (% style="display:none" %)
38 -1. 📄 **Documento del anteproyecto** de grado.
39 -1. ✅ **Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**, quien debe avalar el anteproyecto antes del envío.
63 +)))
64 +1. (((
65 +📄 **Documento del anteproyecto** de grado.
66 +)))
67 +1. (((
68 +✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío.
69 +)))
40 40  
41 41  ----
42 42  
43 -== 🔁 Cambios en el anteproyecto de grado ==
73 +(% class="wikigeneratedid" id="H3.Cambiosenelanteproyectodegrado" %)
74 +(((
75 +3. Cambios en el anteproyecto de grado
76 +)))
44 44  
45 -Es importante tener en cuenta que, una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza:
78 +(((
79 +Una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza:
80 +)))
46 46  
47 -=== 🔹 Cambios no sustanciales ===
82 +(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD39Cambiosnosustanciales" %)
83 +(((
84 +🔹 Cambios no sustanciales
85 +)))
48 48  
87 +(((
49 49  Son aquellos que **no afectan la estructura, objetivos o metodología principal** del proyecto (por ejemplo, ajustes menores en redacción, títulos intermedios, cronograma).
89 +)))
50 50  
51 ->Estos cambios deben ser **notificados al Director de Trabajo de Grado y al Comité Curricular** por correo electrónico.
91 +(((
92 +Estos requieren notificación al comité curricular 
93 +
94 +)))
52 52  
53 -=== 🔸 Cambios sustanciales ===
96 +(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD38Cambiossustanciales" %)
97 +(((
98 +🔸 Cambios sustanciales
99 +)))
54 54  
55 -Incluyen modificaciones en el **título del proyecto, objetivos principales, problema de investigación, metodología, o cambio de Director**.
56 -
57 ->Estos requieren una **nueva carta formal** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**.
101 +(((
102 +Incluyen modificaciones en**, objetivos principales, problema de investigación, cambio de Director, entre otros**
103 +Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**.
104 +)))