Cambios para el documento Procesos proyecto de grado y anteproyecto
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... ... @@ -1,57 +1,104 @@ 1 -{{box cssClass="floatinginfobox" title="**Contents**"}} 2 -{{toc/}} 3 -{{/box}} 1 +(% class="wikigeneratedid" id="H1.ElaboraciF3ndelProyectodeGrado" %) 2 +((( 3 +**~1. Elaboración del Proyecto de Grado** 4 +))) 4 4 5 -= **1. Elaboración del Proyecto de Grado** = 6 - 6 +((( 7 7 La elaboración del proyecto de grado se desarrolla bajo la **guía de un Director de Trabajo de Grado** y puede contar, además, con un **Codirector**, según las necesidades del proyecto y los lineamientos del programa. 8 +))) 8 8 9 9 ---- 10 10 11 - ==🧭Enfoque investigativo==12 +* Enfoque investigativo 12 12 14 +((( 13 13 El proyecto debe estar **enmarcado en una de las líneas de investigación** definidas por el programa, así como en una línea de investigación de grupos de un investigación. 16 +))) 14 14 15 15 ---- 16 16 17 - ==🗓️Estructura por semestres==20 +* Estructura por semestres 18 18 22 +((( 19 19 El proceso de investigación y elaboración del proyecto se distribuye a lo largo de los cuatro semestres de la maestría, a través de cursos progresivos que acompañan la formulación, desarrollo y finalización del trabajo de grado: 24 +))) 20 20 21 -* **Semestre 1:** Taller de Línea I 22 -* **Semestre 2:** Taller de Línea II 23 -* **Semestre 3:** Taller de Línea III 24 -* **Semestre 4:** Trabajo de Grado 26 +* ((( 27 +**Semestre 1:** Taller de Línea I 28 +))) 29 +* ((( 30 +**Semestre 2:** Taller de Línea II 31 +))) 32 +* ((( 33 +**Semestre 3:** Taller de Línea III 34 +))) 35 +* ((( 36 +**Semestre 4:** Trabajo de Grado 37 + 38 +))) 25 25 26 -= **2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** = 40 +(% class="wikigeneratedid" id="H2.SolicitudalComitE9CurricularA0deaprobaciF3ndelanteproyecto" %) 41 +((( 42 +**2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** 43 +))) 27 27 28 28 ((( 46 +((( 29 29 Durante el desarrollo del **Taller de Línea correspondiente**, los estudiantes deben gestionar la **evaluación y aceptación del anteproyecto de grado** mediante el envío de una solicitud formal al Comité Curricular que incluya los siguientes documentos: 30 30 ))) 49 +))) 31 31 32 -=== ✉️ Documentos requeridos === 51 +(% class="wikigeneratedid" id="H2709FE0FDocumentosrequeridos" %) 52 +((( 53 +✉️ Documentos requeridos 54 +))) 33 33 56 +((( 34 34 Los siguientes documentos deben ser enviados al correo institucional de la maestría: **uvirtual@ufps.edu.co**: 58 +))) 35 35 36 -1. 📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto. 60 +1. ((( 61 +📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto. 37 37 (% style="display:none" %) 38 -1. 📄 **Documento del anteproyecto** de grado. 39 -1. ✅ **Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**, quien debe avalar el anteproyecto antes del envío. 63 +))) 64 +1. ((( 65 +📄 **Documento del anteproyecto** de grado. 66 +))) 67 +1. ((( 68 +✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío. 69 +))) 40 40 41 41 ---- 42 42 43 -== 🔁 Cambios en el anteproyecto de grado == 73 +(% class="wikigeneratedid" id="H3.Cambiosenelanteproyectodegrado" %) 74 +((( 75 +3. Cambios en el anteproyecto de grado 76 +))) 44 44 45 -Es importante tener en cuenta que, una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza: 78 +((( 79 +Una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza: 80 +))) 46 46 47 -=== 🔹 Cambios no sustanciales === 82 +(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD39Cambiosnosustanciales" %) 83 +((( 84 +🔹 Cambios no sustanciales 85 +))) 48 48 87 +((( 49 49 Son aquellos que **no afectan la estructura, objetivos o metodología principal** del proyecto (por ejemplo, ajustes menores en redacción, títulos intermedios, cronograma). 89 +))) 50 50 51 ->Estos cambios deben ser **notificados al Director de Trabajo de Grado y al Comité Curricular** por correo electrónico. 91 +((( 92 +Estos requieren notificación al comité curricular 93 + 94 +))) 52 52 53 -=== 🔸 Cambios sustanciales === 96 +(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD38Cambiossustanciales" %) 97 +((( 98 +🔸 Cambios sustanciales 99 +))) 54 54 55 -Incluyen modificaciones en el **título del proyecto, objetivos principales, problema de investigación, metodología, o cambio de Director**. 56 - 57 ->Estos requieren una **nueva carta formal** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**. 101 +((( 102 +Incluyen modificaciones en**, objetivos principales, problema de investigación, cambio de Director, entre otros** 103 +Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**. 104 +)))