Cambios para el documento Procesos proyecto de grado y anteproyecto
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... ... @@ -1,1 +1,1 @@ 1 - Documentacióny Solicitudesal ComitéCurricular1 +Procesos proyecto de grado y anteproyecto - Contenido
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... ... @@ -1,36 +1,104 @@ 1 -{{box cssClass="floatinginfobox" title="**Contents**"}} 2 -{{toc/}} 3 -{{/box}} 1 +(% class="wikigeneratedid" id="H1.ElaboraciF3ndelProyectodeGrado" %) 2 +((( 3 +**~1. Elaboración del Proyecto de Grado** 4 +))) 4 4 5 -== Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto == 6 +((( 7 +La elaboración del proyecto de grado se desarrolla bajo la **guía de un Director de Trabajo de Grado** y puede contar, además, con un **Codirector**, según las necesidades del proyecto y los lineamientos del programa. 8 +))) 6 6 10 +---- 11 + 12 +* Enfoque investigativo 13 + 7 7 ((( 15 +El proyecto debe estar **enmarcado en una de las líneas de investigación** definidas por el programa, así como en una línea de investigación de grupos de un investigación. 16 +))) 17 + 18 +---- 19 + 20 +* Estructura por semestres 21 + 22 +((( 23 +El proceso de investigación y elaboración del proyecto se distribuye a lo largo de los cuatro semestres de la maestría, a través de cursos progresivos que acompañan la formulación, desarrollo y finalización del trabajo de grado: 24 +))) 25 + 26 +* ((( 27 +**Semestre 1:** Taller de Línea I 28 +))) 29 +* ((( 30 +**Semestre 2:** Taller de Línea II 31 +))) 32 +* ((( 33 +**Semestre 3:** Taller de Línea III 34 +))) 35 +* ((( 36 +**Semestre 4:** Trabajo de Grado 37 + 38 +))) 39 + 40 +(% class="wikigeneratedid" id="H2.SolicitudalComitE9CurricularA0deaprobaciF3ndelanteproyecto" %) 41 +((( 42 +**2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** 43 +))) 44 + 45 +((( 46 +((( 8 8 Durante el desarrollo del **Taller de Línea correspondiente**, los estudiantes deben gestionar la **evaluación y aceptación del anteproyecto de grado** mediante el envío de una solicitud formal al Comité Curricular que incluya los siguientes documentos: 9 9 ))) 49 +))) 10 10 11 -=== ✉️ Documentos requeridos === 51 +(% class="wikigeneratedid" id="H2709FE0FDocumentosrequeridos" %) 52 +((( 53 +✉️ Documentos requeridos 54 +))) 12 12 56 +((( 13 13 Los siguientes documentos deben ser enviados al correo institucional de la maestría: **uvirtual@ufps.edu.co**: 58 +))) 14 14 15 -1. 📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto. 60 +1. ((( 61 +📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto. 16 16 (% style="display:none" %) 17 -1. 📄 **Documento del anteproyecto** de grado. 18 -1. ✅ **Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**, quien debe avalar el anteproyecto antes del envío. 63 +))) 64 +1. ((( 65 +📄 **Documento del anteproyecto** de grado. 66 +))) 67 +1. ((( 68 +✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío. 69 +))) 19 19 20 20 ---- 21 21 22 -== 🔁 Cambios en el anteproyecto de grado == 73 +(% class="wikigeneratedid" id="H3.Cambiosenelanteproyectodegrado" %) 74 +((( 75 +3. Cambios en el anteproyecto de grado 76 +))) 23 23 24 -Es importante tener en cuenta que, una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza: 78 +((( 79 +Una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza: 80 +))) 25 25 26 -=== 🔹 Cambios no sustanciales === 82 +(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD39Cambiosnosustanciales" %) 83 +((( 84 +🔹 Cambios no sustanciales 85 +))) 27 27 87 +((( 28 28 Son aquellos que **no afectan la estructura, objetivos o metodología principal** del proyecto (por ejemplo, ajustes menores en redacción, títulos intermedios, cronograma). 89 +))) 29 29 30 ->Estos cambios deben ser **notificados al Director de Trabajo de Grado y al Comité Curricular** por correo electrónico. 91 +((( 92 +Estos requieren notificación al comité curricular 93 + 94 +))) 31 31 32 -=== 🔸 Cambios sustanciales === 96 +(% class="wikigeneratedid" id="HD83DDD38Cambiossustanciales" %) 97 +((( 98 +🔸 Cambios sustanciales 99 +))) 33 33 34 -Incluyen modificaciones en el **título del proyecto, objetivos principales, problema de investigación, metodología, o cambio de Director**. 35 - 36 ->Estos requieren una **nueva carta formal** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**. 101 +((( 102 +Incluyen modificaciones en**, objetivos principales, problema de investigación, cambio de Director, entre otros** 103 +Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**. 104 +)))