Última modificación por ERIKA GALLARDO el 2025/05/20 14:54

Desde la versión 2.1
editado por ERIKA GALLARDO
el 2025/04/25 20:57
Cambiar el comentario: No hay comentario para esta versión
Hasta la versión 7.1
editado por ERIKA GALLARDO
el 2025/04/25 21:54
Cambiar el comentario: No hay comentario para esta versión

Resumen

Detalles

Propiedades de página
Título
... ... @@ -1,1 +1,1 @@
1 -Documentación y Solicitudes al Comité Curricular
1 +Procesos proyecto de grado y anteproyecto
Contenido
... ... @@ -2,8 +2,29 @@
2 2  {{toc/}}
3 3  {{/box}}
4 4  
5 -== Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto ==
5 += **1. Elaboración del Proyecto de Grado** =
6 6  
7 +La elaboración del proyecto de grado se desarrolla bajo la **guía de un Director de Trabajo de Grado** y puede contar, además, con un **Codirector**, según las necesidades del proyecto y los lineamientos del programa.
8 +
9 +----
10 +
11 +== 🧭 Enfoque investigativo ==
12 +
13 +El proyecto debe estar **enmarcado en una de las líneas de investigación** definidas por el programa, así como en una línea de investigación de grupos de un investigación.
14 +
15 +----
16 +
17 +== 🗓️ Estructura por semestres ==
18 +
19 +El proceso de investigación y elaboración del proyecto se distribuye a lo largo de los cuatro semestres de la maestría, a través de cursos progresivos que acompañan la formulación, desarrollo y finalización del trabajo de grado:
20 +
21 +* **Semestre 1:** Taller de Línea I
22 +* **Semestre 2:** Taller de Línea II
23 +* **Semestre 3:** Taller de Línea III
24 +* **Semestre 4:** Trabajo de Grado
25 +
26 += **2. Solicitud al Comité Curricular de aprobación del anteproyecto** =
27 +
7 7  (((
8 8  Durante el desarrollo del **Taller de Línea correspondiente**, los estudiantes deben gestionar la **evaluación y aceptación del anteproyecto de grado** mediante el envío de una solicitud formal al Comité Curricular que incluya los siguientes documentos:
9 9  )))
... ... @@ -15,13 +15,13 @@
15 15  1. 📝 [[**Formato de carta**>>doc:.Formato carta.WebHome]] – Solicitud al Comité Curricular para la evaluación y aceptación del anteproyecto.
16 16  (% style="display:none" %)
17 17  1. 📄 **Documento del anteproyecto** de grado.
18 -1. ✅ **Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**, quien debe avalar el anteproyecto antes del envío.
39 +1. ✅ [[**Visto bueno del Director de Trabajo de Grado**>>doc:.Formato Visto bueno del Director de Trabajo de Grado.WebHome]], quien debe avalar el anteproyecto antes del envío.
19 19  
20 20  ----
21 21  
22 -== 🔁 Cambios en el anteproyecto de grado ==
43 +== 3. Cambios en el anteproyecto de grado ==
23 23  
24 -Es importante tener en cuenta que, una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza:
45 +Una vez aprobado el anteproyecto por el Comité Curricular, **cualquier modificación posterior debe notificarse o ser sometida a aprobación**, según su naturaleza:
25 25  
26 26  === 🔹 Cambios no sustanciales ===
27 27  
... ... @@ -31,6 +31,6 @@
31 31  
32 32  === 🔸 Cambios sustanciales ===
33 33  
34 -Incluyen modificaciones en el **título del proyecto, objetivos principales, problema de investigación, metodología, o cambio de Director**.
55 +Incluyen modificaciones en**, objetivos principales, problema de investigación, cambio de Director, entre otros**
35 35  
36 ->Estos requieren una **nueva carta formal** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**.
57 +>Estos requieren una **nueva [[carta formal>>doc:.Formato carta - solicitud al comite curricular de modificiones sustanciales de anteproyecto de grado.WebHome]]** al Comité Curricular solicitando la aprobación del cambio, con los soportes actualizados, y deben enviarse a **uvirtual@ufps.edu.co**.