Código fuente wiki de Información general del programa
Versión 5.1 por ERIKA GALLARDO el 2025/05/06 17:40
Ocultar los últimos autores
author | version | line-number | content |
---|---|---|---|
![]() |
4.1 | 1 | {{box cssClass="floatinginfobox" width="30%" title="**Contents**"}} |
2 | {{toc/}} | ||
3 | {{/box}} | ||
4 | |||
5 | |||
![]() |
5.1 | 6 | === **Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación** === |
![]() |
4.1 | 7 | |
![]() |
5.1 | 8 | **SNIES:** 109431 |
9 | **Resolución:** No. 014171 | ||
10 | **Duración:** 4 semestres | ||
11 | **Modalidad:** Virtual | ||
12 | **Valor:** 2,5 SMMLV | ||
13 | **Ubicación:** Aulas Sur B - Cuarto Piso, Unidad de Educación Virtual, Cúcuta, Norte de Santander | ||
14 | **Contacto:** | ||
15 | 📞 3223163062 | ||
16 | 📧 [[uvirtual@ufps.edu.co>>mailto:📧 uvirtual@ufps.edu.co]] | ||
17 | 🌐 [[www.ufps.edu.co>>url:https://www.ufps.edu.co]] | ||
18 | |||
![]() |
4.1 | 19 | ---- |
20 | |||
![]() |
5.1 | 21 | === **Objetivo de la maestría** === |
![]() |
4.1 | 22 | |
![]() |
5.1 | 23 | Desarrollar conocimientos y competencias que permitan al docente enfrentar los retos complejos y cambiantes del mundo, generando estrategias didácticas, prácticas pedagógicas y evaluativas, e implementando nuevas tecnologías en educación para lograr altos niveles de aprendizaje. |
![]() |
4.1 | 24 | |
25 | ---- | ||
26 | |||
![]() |
5.1 | 27 | === **Perfil del participante** === |
![]() |
4.1 | 28 | |
![]() |
5.1 | 29 | Profesional en cualquier área del conocimiento, preferiblemente que se desempeñe como docente o administrativo en el sector educativo. Debe conocer el funcionamiento básico del computador y de herramientas como aplicaciones de productividad, navegador de Internet, programas de comunicación, presentadores multimedia y aplicaciones de gestión. |
![]() |
4.1 | 30 | |
31 | ---- | ||
![]() |
1.1 | 32 | |
![]() |
5.1 | 33 | === **Perfil profesional** === |
![]() |
1.1 | 34 | |
![]() |
5.1 | 35 | * Incorporar las TIC en el ámbito educativo conforme a nuevos enfoques y tendencias educativas y tecnológicas. |
36 | * Asumir una postura crítica frente al uso de las TIC en la educación. | ||
37 | * Formular y dirigir proyectos educativos o de investigación donde las TIC sean eje central. | ||
38 | * Trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinarios en docencia, investigación y proyección social. | ||
![]() |
1.1 | 39 | |
![]() |
4.1 | 40 | ---- |
41 | |||
![]() |
5.1 | 42 | === **Perfil ocupacional** === |
![]() |
1.1 | 43 | |
![]() |
5.1 | 44 | * Docente (presencial, a distancia o virtual) en educación básica, media o superior. |
45 | * Investigador en contextos educativos mediados por TIC. | ||
46 | * Miembro (asesor, consultor, diseñador, líder, interventor, evaluador, etc.) de equipos interdisciplinarios en proyectos educativos mediados por TIC. |