Cambios para el documento Información general del programa

Última modificación por ERIKA GALLARDO el 2025/05/21 22:29

Desde la versión 5.1
editado por ERIKA GALLARDO
el 2025/05/06 17:40
Cambiar el comentario: No hay comentario para esta versión
Hasta la versión 4.1
editado por ERIKA GALLARDO
el 2025/05/06 17:38
Cambiar el comentario: No hay comentario para esta versión

Resumen

Detalles

Propiedades de página
Contenido
... ... @@ -3,44 +3,128 @@
3 3  {{/box}}
4 4  
5 5  
6 -=== **Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación** ===
6 +(% class="wikigeneratedid" id="HD83CDF93CostosdeInversiF3n" %)
7 +La Maestría en TIC Aplicadas a la Educación de la Universidad Francisco de Paula Santander tiene costos definidos en función del **Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV)**. A continuación, se detallan los valores y beneficios disponibles para estudiantes.
7 7  
8 -**SNIES:** 109431
9 -**Resolución:** No. 014171
10 -**Duración:** 4 semestres
11 -**Modalidad:** Virtual
12 -**Valor:** 2,5 SMMLV
13 -**Ubicación:** Aulas Sur B - Cuarto Piso, Unidad de Educación Virtual, Cúcuta, Norte de Santander
14 -**Contacto:**
15 -📞 3223163062
16 -📧 [[uvirtual@ufps.edu.co>>mailto:📧 uvirtual@ufps.edu.co]]
17 -🌐 [[www.ufps.edu.co>>url:https://www.ufps.edu.co]]
18 -
19 19  ----
20 20  
21 -=== **Objetivo de la maestría** ===
11 += 💰 Costos =
22 22  
23 -Desarrollar conocimientos y competencias que permitan al docente enfrentar los retos complejos y cambiantes del mundo, generando estrategias didácticas, prácticas pedagógicas y evaluativas, e implementando nuevas tecnologías en educación para lograr altos niveles de aprendizaje.
13 +(% style="width:449px" %)
14 +|=(% style="width: 272px;" %)**Descripción**|=(% style="width: 173px;" %)**Costo**
15 +|(% style="width:272px" %)Valor de inscripción|(% style="width:173px" %)15% de un SMMLV
16 +|(% style="width:272px" %)Valor promedio de matrícula semestral|(% style="width:173px" %)2.5 SMMLV
24 24  
25 25  ----
26 26  
27 -=== **Perfil del participante** ===
20 += 💳 Formas de Financiación =
28 28  
29 -Profesional en cualquier área del conocimiento, preferiblemente que se desempeñe como docente o administrativo en el sector educativo. Debe conocer el funcionamiento básico del computador y de herramientas como aplicaciones de productividad, navegador de Internet, programas de comunicación, presentadores multimedia y aplicaciones de gestión.
22 +La UFPS ofrece varias opciones para facilitar el pago de matrícula:
30 30  
24 +* Pago a cuotas **sin intereses directamente con la universidad**.
25 +* (((
26 +Crédito educativo con entidades como:
27 +
28 +* **ICETEX**
29 +* **Fondo Nacional del Ahorro (FNA)**
30 +* **Banco Pichincha**, entre otras.
31 +)))
32 +* Pago con **cesantías**.
33 +
31 31  ----
32 32  
33 -=== **Perfil profesional** ===
36 += Beneficios y Estímulos =
34 34  
35 -* Incorporar las TIC en el ámbito educativo conforme a nuevos enfoques y tendencias educativas y tecnológicas.
36 -* Asumir una postura crítica frente al uso de las TIC en la educación.
37 -* Formular y dirigir proyectos educativos o de investigación donde las TIC sean eje central.
38 -* Trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinarios en docencia, investigación y proyección social.
38 +Según el **Acuerdo N.º 20 de 2020** del Consejo Superior Universitario, se otorgan estímulos para cursar programas propios de posgrado (especializaciones y maestrías) en la Sede Central y Seccional Ocaña, a partir del segundo semestre de 2020.
39 39  
40 +
41 +== Descuentos aplicables a programas de posgrado ==
42 +
43 +=== 1. **Tesis Meritoria** ===
44 +
45 +* (((
46 +**30% de exención** en matrícula y derechos pecuniarios.
47 +)))
48 +* (((
49 +Aplica a egresados que hayan recibido calificación de //tesis meritoria//.
50 +)))
51 +* **Requisitos:** Enviar correo con los datos personales y adjuntar el acta de grado donde se certifique dicha distinción.
52 +* **Vigencia:** 2 años después del egreso.
53 +
54 +=== 2. **Tesis Laureada, Medalla de Oro o Matrícula de Honor** ===
55 +
56 +* (((
57 +**50% de exención** en matrícula y derechos pecuniarios.
58 +)))
59 +* (((
60 +Aplica a egresados que hayan recibido alguno de estos reconocimientos:
61 +
62 +* Tesis laureada (calificación de 5.0)
63 +* Medalla de oro
64 +* Matrícula de honor
65 +)))
66 +* **Requisitos:** Adjuntar el acta de grado que certifique el reconocimiento obtenido.
67 +* **Vigencia:** 5 años después del egreso.
68 +
69 +=== 3. **Descuento para Docentes** ===
70 +
71 +* (((
72 +Aplica a egresados que actualmente se desempeñen como docentes de la universidad.
73 +)))
74 +* **Valor del descuento:** 60% sobre el valor total del semestre.
75 +* (((
76 +**Condiciones:**
77 +
78 +* El descuento se mantiene únicamente mientras el docente esté vinculado laboralmente a la universidad.
79 +* Si la universidad desvincula al docente, el beneficio se pierde.
80 +)))
81 +* **Requisitos:** Enviar un correo con nombre completo, código de estudiante y departamento al que se encuentra adscrito.
82 +
83 +=== 4. **Descuento por Sufragio** ===
84 +
85 +* (((
86 +Aplica para estudiantes que hayan ejercido su derecho al voto en las elecciones más recientes.
87 +)))
88 +* **Valor del descuento:** 10% sobre el valor de la matrícula (la matrícula corresponde al 20% del valor total del semestre; el resto corresponde a derechos pecuniarios).
89 +* (((
90 +**Requisitos:**
91 +
92 +* Estar debidamente codificado como estudiante.
93 +* Diligenciar el formulario habilitado cada semestre por la Vicerrectoría Asistente de Estudios, a través de la División de Posgrados.
94 +)))
95 +
96 +=== **5. Egresados** ===
97 +
98 +* (((
99 +**20% de exención** sobre el valor total del semestre.
100 +)))
101 +* Aplica para egresados de la Sede Central y Seccional Ocaña.
102 +
40 40  ----
41 41  
42 -=== **Perfil ocupacional** ===
105 +(% class="box infomessage" %)
106 +(((
107 +**Condición de contraprestación**
108 +- Todo descuento **superior al 20%** requiere el cumplimiento de una **labor de contraprestación semestral**.
109 +- Esta labor debe contribuir a procesos relacionados con la **acreditación de calidad** de la universidad.
110 +)))
43 43  
44 -* Docente (presencial, a distancia o virtual) en educación básica, media o superior.
45 -* Investigador en contextos educativos mediados por TIC.
46 -* Miembro (asesor, consultor, diseñador, líder, interventor, evaluador, etc.) de equipos interdisciplinarios en proyectos educativos mediados por TIC.
112 +== ⚠️ Aclaraciones importantes ==
113 +
114 +(% class="box infomessage" %)
115 +(((
116 +Las exenciones se otorgan **una única vez** y aplican solo por la duración académica del programa
117 +)))
118 +
119 +(% class="box infomessage" %)
120 +(((
121 +Para conservar el beneficio, el estudiante debe:
122 +
123 +* Cumplir con los **compromisos académicos** del posgrado.
124 +* Mantener un promedio acumulado **igual o superior a 4.0**.
125 +* Respetar la **normatividad vigente**.
126 +)))
127 +
128 +----
129 +
130 +