Cambios para el documento Información general del programa
Última modificación por ERIKA GALLARDO el 2025/05/21 22:29
Desde la versión 5.1
editado por ERIKA GALLARDO
el 2025/05/06 17:40
el 2025/05/06 17:40
Cambiar el comentario:
No hay comentario para esta versión
Hasta la versión 4.1
editado por ERIKA GALLARDO
el 2025/05/06 17:38
el 2025/05/06 17:38
Cambiar el comentario:
No hay comentario para esta versión
Resumen
-
Propiedades de página (1 modificado, 0 añadido, 0 eliminado)
Detalles
- Propiedades de página
-
- Contenido
-
... ... @@ -3,44 +3,128 @@ 3 3 {{/box}} 4 4 5 5 6 -=== **Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación** === 6 +(% class="wikigeneratedid" id="HD83CDF93CostosdeInversiF3n" %) 7 +La Maestría en TIC Aplicadas a la Educación de la Universidad Francisco de Paula Santander tiene costos definidos en función del **Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV)**. A continuación, se detallan los valores y beneficios disponibles para estudiantes. 7 7 8 -**SNIES:** 109431 9 -**Resolución:** No. 014171 10 -**Duración:** 4 semestres 11 -**Modalidad:** Virtual 12 -**Valor:** 2,5 SMMLV 13 -**Ubicación:** Aulas Sur B - Cuarto Piso, Unidad de Educación Virtual, Cúcuta, Norte de Santander 14 -**Contacto:** 15 -📞 3223163062 16 -📧 [[uvirtual@ufps.edu.co>>mailto:📧 uvirtual@ufps.edu.co]] 17 -🌐 [[www.ufps.edu.co>>url:https://www.ufps.edu.co]] 18 - 19 19 ---- 20 20 21 -= ==**Objetivode la maestría**===11 += 💰 Costos = 22 22 23 -Desarrollar conocimientos y competencias que permitan al docente enfrentar los retos complejos y cambiantes del mundo, generando estrategias didácticas, prácticas pedagógicas y evaluativas, e implementando nuevas tecnologías en educación para lograr altos niveles de aprendizaje. 13 +(% style="width:449px" %) 14 +|=(% style="width: 272px;" %)**Descripción**|=(% style="width: 173px;" %)**Costo** 15 +|(% style="width:272px" %)Valor de inscripción|(% style="width:173px" %)15% de un SMMLV 16 +|(% style="width:272px" %)Valor promedio de matrícula semestral|(% style="width:173px" %)2.5 SMMLV 24 24 25 25 ---- 26 26 27 -= ==**Perfildelparticipante**===20 += 💳 Formas de Financiación = 28 28 29 - Profesionalencualquier área del conocimiento, preferiblemente que se desempeñecomo docenteoadministrativo en elsectoreducativo. Debeconocer el funcionamiento básicodel computadory de herramientascomoaplicacionesde productividad, navegadordeInternet, programas de comunicación, presentadores multimediay aplicaciones de gestión.22 +La UFPS ofrece varias opciones para facilitar el pago de matrícula: 30 30 24 +* Pago a cuotas **sin intereses directamente con la universidad**. 25 +* ((( 26 +Crédito educativo con entidades como: 27 + 28 +* **ICETEX** 29 +* **Fondo Nacional del Ahorro (FNA)** 30 +* **Banco Pichincha**, entre otras. 31 +))) 32 +* Pago con **cesantías**. 33 + 31 31 ---- 32 32 33 -= ==**Perfil profesional**===36 += Beneficios y Estímulos = 34 34 35 -* Incorporar las TIC en el ámbito educativo conforme a nuevos enfoques y tendencias educativas y tecnológicas. 36 -* Asumir una postura crítica frente al uso de las TIC en la educación. 37 -* Formular y dirigir proyectos educativos o de investigación donde las TIC sean eje central. 38 -* Trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinarios en docencia, investigación y proyección social. 38 +Según el **Acuerdo N.º 20 de 2020** del Consejo Superior Universitario, se otorgan estímulos para cursar programas propios de posgrado (especializaciones y maestrías) en la Sede Central y Seccional Ocaña, a partir del segundo semestre de 2020. 39 39 40 + 41 +== Descuentos aplicables a programas de posgrado == 42 + 43 +=== 1. **Tesis Meritoria** === 44 + 45 +* ((( 46 +**30% de exención** en matrícula y derechos pecuniarios. 47 +))) 48 +* ((( 49 +Aplica a egresados que hayan recibido calificación de //tesis meritoria//. 50 +))) 51 +* **Requisitos:** Enviar correo con los datos personales y adjuntar el acta de grado donde se certifique dicha distinción. 52 +* **Vigencia:** 2 años después del egreso. 53 + 54 +=== 2. **Tesis Laureada, Medalla de Oro o Matrícula de Honor** === 55 + 56 +* ((( 57 +**50% de exención** en matrícula y derechos pecuniarios. 58 +))) 59 +* ((( 60 +Aplica a egresados que hayan recibido alguno de estos reconocimientos: 61 + 62 +* Tesis laureada (calificación de 5.0) 63 +* Medalla de oro 64 +* Matrícula de honor 65 +))) 66 +* **Requisitos:** Adjuntar el acta de grado que certifique el reconocimiento obtenido. 67 +* **Vigencia:** 5 años después del egreso. 68 + 69 +=== 3. **Descuento para Docentes** === 70 + 71 +* ((( 72 +Aplica a egresados que actualmente se desempeñen como docentes de la universidad. 73 +))) 74 +* **Valor del descuento:** 60% sobre el valor total del semestre. 75 +* ((( 76 +**Condiciones:** 77 + 78 +* El descuento se mantiene únicamente mientras el docente esté vinculado laboralmente a la universidad. 79 +* Si la universidad desvincula al docente, el beneficio se pierde. 80 +))) 81 +* **Requisitos:** Enviar un correo con nombre completo, código de estudiante y departamento al que se encuentra adscrito. 82 + 83 +=== 4. **Descuento por Sufragio** === 84 + 85 +* ((( 86 +Aplica para estudiantes que hayan ejercido su derecho al voto en las elecciones más recientes. 87 +))) 88 +* **Valor del descuento:** 10% sobre el valor de la matrícula (la matrícula corresponde al 20% del valor total del semestre; el resto corresponde a derechos pecuniarios). 89 +* ((( 90 +**Requisitos:** 91 + 92 +* Estar debidamente codificado como estudiante. 93 +* Diligenciar el formulario habilitado cada semestre por la Vicerrectoría Asistente de Estudios, a través de la División de Posgrados. 94 +))) 95 + 96 +=== **5. Egresados** === 97 + 98 +* ((( 99 +**20% de exención** sobre el valor total del semestre. 100 +))) 101 +* Aplica para egresados de la Sede Central y Seccional Ocaña. 102 + 40 40 ---- 41 41 42 -=== **Perfil ocupacional** === 105 +(% class="box infomessage" %) 106 +((( 107 +**Condición de contraprestación** 108 +- Todo descuento **superior al 20%** requiere el cumplimiento de una **labor de contraprestación semestral**. 109 +- Esta labor debe contribuir a procesos relacionados con la **acreditación de calidad** de la universidad. 110 +))) 43 43 44 -* Docente (presencial, a distancia o virtual) en educación básica, media o superior. 45 -* Investigador en contextos educativos mediados por TIC. 46 -* Miembro (asesor, consultor, diseñador, líder, interventor, evaluador, etc.) de equipos interdisciplinarios en proyectos educativos mediados por TIC. 112 +== ⚠️ Aclaraciones importantes == 113 + 114 +(% class="box infomessage" %) 115 +((( 116 +Las exenciones se otorgan **una única vez** y aplican solo por la duración académica del programa 117 +))) 118 + 119 +(% class="box infomessage" %) 120 +((( 121 +Para conservar el beneficio, el estudiante debe: 122 + 123 +* Cumplir con los **compromisos académicos** del posgrado. 124 +* Mantener un promedio acumulado **igual o superior a 4.0**. 125 +* Respetar la **normatividad vigente**. 126 +))) 127 + 128 +---- 129 + 130 +