Cambios para el documento Información general del programa
Última modificación por ERIKA GALLARDO el 2025/05/21 22:29
Desde la versión 4.1
editado por ERIKA GALLARDO
el 2025/05/06 17:38
el 2025/05/06 17:38
Cambiar el comentario:
No hay comentario para esta versión
Hasta la versión 7.1
editado por ERIKA GALLARDO
el 2025/05/21 16:00
el 2025/05/21 16:00
Cambiar el comentario:
No hay comentario para esta versión
Resumen
-
Propiedades de página (1 modificado, 0 añadido, 0 eliminado)
Detalles
- Propiedades de página
-
- Contenido
-
... ... @@ -3,128 +3,70 @@ 3 3 {{/box}} 4 4 5 5 6 -(% class="wikigeneratedid" id="HD83CDF93CostosdeInversiF3n" %) 7 -La Maestría en TIC Aplicadas a la Educación de la Universidad Francisco de Paula Santander tiene costos definidos en función del **Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV)**. A continuación, se detallan los valores y beneficios disponibles para estudiantes. 6 +=== **Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación** === 8 8 8 +**SNIES:** 109431 9 +**Resolución:** No. 014171 10 +**Duración:** 4 semestres 11 +**Modalidad:** Virtual 12 +**Valor:** 2,5 SMMLV 13 +**Ubicación:** Aulas Sur B - Cuarto Piso, Unidad de Educación Virtual, Cúcuta, Norte de Santander 14 +**Contacto:** 15 +📞 3223163062 16 +📧 [[uvirtual@ufps.edu.co>>mailto:📧 uvirtual@ufps.edu.co]] 17 +🌐 [[www.ufps.edu.co>>url:https://www.ufps.edu.co]] 18 + 9 9 ---- 10 10 11 -= 💰 Costos =21 +=== **Objetivo de la maestría** === 12 12 13 -(% style="width:449px" %) 14 -|=(% style="width: 272px;" %)**Descripción**|=(% style="width: 173px;" %)**Costo** 15 -|(% style="width:272px" %)Valor de inscripción|(% style="width:173px" %)15% de un SMMLV 16 -|(% style="width:272px" %)Valor promedio de matrícula semestral|(% style="width:173px" %)2.5 SMMLV 23 +Desarrollar conocimientos y competencias que permitan al docente enfrentar los retos complejos y cambiantes del mundo, generando estrategias didácticas, prácticas pedagógicas y evaluativas, e implementando nuevas tecnologías en educación para lograr altos niveles de aprendizaje. 17 17 18 18 ---- 19 19 20 -= 💳 FormasdeFinanciación =27 +=== **Perfil del participante** === 21 21 22 - LaUFPSofrecevarias opciones parafacilitarelpago de matrícula:29 +Profesional en cualquier área del conocimiento, preferiblemente que se desempeñe como docente o administrativo en el sector educativo. Debe conocer el funcionamiento básico del computador y de herramientas como aplicaciones de productividad, navegador de Internet, programas de comunicación, presentadores multimedia y aplicaciones de gestión. 23 23 24 -* Pago a cuotas **sin intereses directamente con la universidad**. 25 -* ((( 26 -Crédito educativo con entidades como: 27 - 28 -* **ICETEX** 29 -* **Fondo Nacional del Ahorro (FNA)** 30 -* **Banco Pichincha**, entre otras. 31 -))) 32 -* Pago con **cesantías**. 33 - 34 34 ---- 35 35 36 -= Beneficios y Estímulos =33 +=== **Perfil profesional** === 37 37 38 -Según el **Acuerdo N.º 20 de 2020** del Consejo Superior Universitario, se otorgan estímulos para cursar programas propios de posgrado (especializaciones y maestrías) en la Sede Central y Seccional Ocaña, a partir del segundo semestre de 2020. 35 +* Incorporar las TIC en el ámbito educativo conforme a nuevos enfoques y tendencias educativas y tecnológicas. 36 +* Asumir una postura crítica frente al uso de las TIC en la educación. 37 +* Formular y dirigir proyectos educativos o de investigación donde las TIC sean eje central. 38 +* Trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinarios en docencia, investigación y proyección social. 39 39 40 - 41 -== Descuentos aplicables a programas de posgrado == 42 - 43 -=== 1. **Tesis Meritoria** === 44 - 45 -* ((( 46 -**30% de exención** en matrícula y derechos pecuniarios. 47 -))) 48 -* ((( 49 -Aplica a egresados que hayan recibido calificación de //tesis meritoria//. 50 -))) 51 -* **Requisitos:** Enviar correo con los datos personales y adjuntar el acta de grado donde se certifique dicha distinción. 52 -* **Vigencia:** 2 años después del egreso. 53 - 54 -=== 2. **Tesis Laureada, Medalla de Oro o Matrícula de Honor** === 55 - 56 -* ((( 57 -**50% de exención** en matrícula y derechos pecuniarios. 58 -))) 59 -* ((( 60 -Aplica a egresados que hayan recibido alguno de estos reconocimientos: 61 - 62 -* Tesis laureada (calificación de 5.0) 63 -* Medalla de oro 64 -* Matrícula de honor 65 -))) 66 -* **Requisitos:** Adjuntar el acta de grado que certifique el reconocimiento obtenido. 67 -* **Vigencia:** 5 años después del egreso. 68 - 69 -=== 3. **Descuento para Docentes** === 70 - 71 -* ((( 72 -Aplica a egresados que actualmente se desempeñen como docentes de la universidad. 73 -))) 74 -* **Valor del descuento:** 60% sobre el valor total del semestre. 75 -* ((( 76 -**Condiciones:** 77 - 78 -* El descuento se mantiene únicamente mientras el docente esté vinculado laboralmente a la universidad. 79 -* Si la universidad desvincula al docente, el beneficio se pierde. 80 -))) 81 -* **Requisitos:** Enviar un correo con nombre completo, código de estudiante y departamento al que se encuentra adscrito. 82 - 83 -=== 4. **Descuento por Sufragio** === 84 - 85 -* ((( 86 -Aplica para estudiantes que hayan ejercido su derecho al voto en las elecciones más recientes. 87 -))) 88 -* **Valor del descuento:** 10% sobre el valor de la matrícula (la matrícula corresponde al 20% del valor total del semestre; el resto corresponde a derechos pecuniarios). 89 -* ((( 90 -**Requisitos:** 91 - 92 -* Estar debidamente codificado como estudiante. 93 -* Diligenciar el formulario habilitado cada semestre por la Vicerrectoría Asistente de Estudios, a través de la División de Posgrados. 94 -))) 95 - 96 -=== **5. Egresados** === 97 - 98 -* ((( 99 -**20% de exención** sobre el valor total del semestre. 100 -))) 101 -* Aplica para egresados de la Sede Central y Seccional Ocaña. 102 - 103 103 ---- 104 104 105 -(% class="box infomessage" %) 106 -((( 107 -**Condición de contraprestación** 108 -- Todo descuento **superior al 20%** requiere el cumplimiento de una **labor de contraprestación semestral**. 109 -- Esta labor debe contribuir a procesos relacionados con la **acreditación de calidad** de la universidad. 110 -))) 42 +=== **Perfil ocupacional** === 111 111 112 -== ⚠️ Aclaraciones importantes == 44 +* Docente (presencial, a distancia o virtual) en educación básica, media o superior. 45 +* Investigador en contextos educativos mediados por TIC. 46 +* Miembro (asesor, consultor, diseñador, líder, interventor, evaluador, etc.) de equipos interdisciplinarios en proyectos educativos mediados por TIC. 113 113 114 -(% class="box infomessage" %) 115 -((( 116 -Las exenciones se otorgan **una única vez** y aplican solo por la duración académica del programa 117 -))) 48 +=== 49 +Plan de estudios === 118 118 119 -(% class="box infomessage" %) 120 -((( 121 -Para conservar el beneficio, el estudiante debe: 122 122 123 -* Cumplir con los **compromisos académicos** del posgrado. 124 -* Mantener un promedio acumulado **igual o superior a 4.0**. 125 -* Respetar la **normatividad vigente**. 126 -))) 52 +(% style="width:724.5px" %) 53 +|=(% style="width: 172px;" %)**Semestre**|=(% style="width: 321px;" %)**Módulo**|=(% style="width: 229px;" %)**Créditos** 54 +|(% style="width:172px" %)**I**|(% style="width:321px" %)Investigación en educación|(% style="width:229px" %)3 55 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Comunicación digital y educación|(% style="width:229px" %)3 56 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)TIC y sociedad|(% style="width:229px" %)3 57 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Taller de línea I|(% style="width:229px" %)2 58 +|(% style="width:172px" %)**II**|(% style="width:321px" %)Saber pedagógico y TIC|(% style="width:229px" %)3 59 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Materiales educativos digitales|(% style="width:229px" %)3 60 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Taller de línea II|(% style="width:229px" %)2 61 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Electiva I|(% style="width:229px" %)3 62 +|(% style="width:172px" %)**III**|(% style="width:321px" %)Didáctica de la educación virtual|(% style="width:229px" %)3 63 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)TIC y diseño curricular|(% style="width:229px" %)3 64 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Taller de línea III|(% style="width:229px" %)2 65 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Electiva II|(% style="width:229px" %)3 66 +|(% style="width:172px" %)**IV**|(% style="width:321px" %)Gestión de proyectos educativos y TIC|(% style="width:229px" %)3 67 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Trabajo de grado|(% style="width:229px" %)6 68 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Electiva III|(% style="width:229px" %)3 127 127 128 - ----70 +{{children sort="title:asc"/}} 129 129 130 130