Cambios para el documento Información general del programa

Última modificación por ERIKA GALLARDO el 2025/05/21 22:29

Desde la versión 4.1
editado por ERIKA GALLARDO
el 2025/05/06 17:38
Cambiar el comentario: No hay comentario para esta versión
Hasta la versión 7.1
editado por ERIKA GALLARDO
el 2025/05/21 16:00
Cambiar el comentario: No hay comentario para esta versión

Resumen

Detalles

Propiedades de página
Contenido
... ... @@ -3,128 +3,70 @@
3 3  {{/box}}
4 4  
5 5  
6 -(% class="wikigeneratedid" id="HD83CDF93CostosdeInversiF3n" %)
7 -La Maestría en TIC Aplicadas a la Educación de la Universidad Francisco de Paula Santander tiene costos definidos en función del **Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV)**. A continuación, se detallan los valores y beneficios disponibles para estudiantes.
6 +=== **Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación** ===
8 8  
8 +**SNIES:** 109431
9 +**Resolución:** No. 014171
10 +**Duración:** 4 semestres
11 +**Modalidad:** Virtual
12 +**Valor:** 2,5 SMMLV
13 +**Ubicación:** Aulas Sur B - Cuarto Piso, Unidad de Educación Virtual, Cúcuta, Norte de Santander
14 +**Contacto:**
15 +📞 3223163062
16 +📧 [[uvirtual@ufps.edu.co>>mailto:📧 uvirtual@ufps.edu.co]]
17 +🌐 [[www.ufps.edu.co>>url:https://www.ufps.edu.co]]
18 +
9 9  ----
10 10  
11 -= 💰 Costos =
21 +=== **Objetivo de la maestría** ===
12 12  
13 -(% style="width:449px" %)
14 -|=(% style="width: 272px;" %)**Descripción**|=(% style="width: 173px;" %)**Costo**
15 -|(% style="width:272px" %)Valor de inscripción|(% style="width:173px" %)15% de un SMMLV
16 -|(% style="width:272px" %)Valor promedio de matrícula semestral|(% style="width:173px" %)2.5 SMMLV
23 +Desarrollar conocimientos y competencias que permitan al docente enfrentar los retos complejos y cambiantes del mundo, generando estrategias didácticas, prácticas pedagógicas y evaluativas, e implementando nuevas tecnologías en educación para lograr altos niveles de aprendizaje.
17 17  
18 18  ----
19 19  
20 -= 💳 Formas de Financiación =
27 +=== **Perfil del participante** ===
21 21  
22 -La UFPS ofrece varias opciones para facilitar el pago de matrícula:
29 +Profesional en cualquier área del conocimiento, preferiblemente que se desempeñe como docente o administrativo en el sector educativo. Debe conocer el funcionamiento básico del computador y de herramientas como aplicaciones de productividad, navegador de Internet, programas de comunicación, presentadores multimedia y aplicaciones de gestión.
23 23  
24 -* Pago a cuotas **sin intereses directamente con la universidad**.
25 -* (((
26 -Crédito educativo con entidades como:
27 -
28 -* **ICETEX**
29 -* **Fondo Nacional del Ahorro (FNA)**
30 -* **Banco Pichincha**, entre otras.
31 -)))
32 -* Pago con **cesantías**.
33 -
34 34  ----
35 35  
36 -= Beneficios y Estímulos =
33 +=== **Perfil profesional** ===
37 37  
38 -Según el **Acuerdo N.º 20 de 2020** del Consejo Superior Universitario, se otorgan estímulos para cursar programas propios de posgrado (especializaciones y maestrías) en la Sede Central y Seccional Ocaña, a partir del segundo semestre de 2020.
35 +* Incorporar las TIC en el ámbito educativo conforme a nuevos enfoques y tendencias educativas y tecnológicas.
36 +* Asumir una postura crítica frente al uso de las TIC en la educación.
37 +* Formular y dirigir proyectos educativos o de investigación donde las TIC sean eje central.
38 +* Trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinarios en docencia, investigación y proyección social.
39 39  
40 -
41 -== Descuentos aplicables a programas de posgrado ==
42 -
43 -=== 1. **Tesis Meritoria** ===
44 -
45 -* (((
46 -**30% de exención** en matrícula y derechos pecuniarios.
47 -)))
48 -* (((
49 -Aplica a egresados que hayan recibido calificación de //tesis meritoria//.
50 -)))
51 -* **Requisitos:** Enviar correo con los datos personales y adjuntar el acta de grado donde se certifique dicha distinción.
52 -* **Vigencia:** 2 años después del egreso.
53 -
54 -=== 2. **Tesis Laureada, Medalla de Oro o Matrícula de Honor** ===
55 -
56 -* (((
57 -**50% de exención** en matrícula y derechos pecuniarios.
58 -)))
59 -* (((
60 -Aplica a egresados que hayan recibido alguno de estos reconocimientos:
61 -
62 -* Tesis laureada (calificación de 5.0)
63 -* Medalla de oro
64 -* Matrícula de honor
65 -)))
66 -* **Requisitos:** Adjuntar el acta de grado que certifique el reconocimiento obtenido.
67 -* **Vigencia:** 5 años después del egreso.
68 -
69 -=== 3. **Descuento para Docentes** ===
70 -
71 -* (((
72 -Aplica a egresados que actualmente se desempeñen como docentes de la universidad.
73 -)))
74 -* **Valor del descuento:** 60% sobre el valor total del semestre.
75 -* (((
76 -**Condiciones:**
77 -
78 -* El descuento se mantiene únicamente mientras el docente esté vinculado laboralmente a la universidad.
79 -* Si la universidad desvincula al docente, el beneficio se pierde.
80 -)))
81 -* **Requisitos:** Enviar un correo con nombre completo, código de estudiante y departamento al que se encuentra adscrito.
82 -
83 -=== 4. **Descuento por Sufragio** ===
84 -
85 -* (((
86 -Aplica para estudiantes que hayan ejercido su derecho al voto en las elecciones más recientes.
87 -)))
88 -* **Valor del descuento:** 10% sobre el valor de la matrícula (la matrícula corresponde al 20% del valor total del semestre; el resto corresponde a derechos pecuniarios).
89 -* (((
90 -**Requisitos:**
91 -
92 -* Estar debidamente codificado como estudiante.
93 -* Diligenciar el formulario habilitado cada semestre por la Vicerrectoría Asistente de Estudios, a través de la División de Posgrados.
94 -)))
95 -
96 -=== **5. Egresados** ===
97 -
98 -* (((
99 -**20% de exención** sobre el valor total del semestre.
100 -)))
101 -* Aplica para egresados de la Sede Central y Seccional Ocaña.
102 -
103 103  ----
104 104  
105 -(% class="box infomessage" %)
106 -(((
107 -**Condición de contraprestación**
108 -- Todo descuento **superior al 20%** requiere el cumplimiento de una **labor de contraprestación semestral**.
109 -- Esta labor debe contribuir a procesos relacionados con la **acreditación de calidad** de la universidad.
110 -)))
42 +=== **Perfil ocupacional** ===
111 111  
112 -== ⚠️ Aclaraciones importantes ==
44 +* Docente (presencial, a distancia o virtual) en educación básica, media o superior.
45 +* Investigador en contextos educativos mediados por TIC.
46 +* Miembro (asesor, consultor, diseñador, líder, interventor, evaluador, etc.) de equipos interdisciplinarios en proyectos educativos mediados por TIC.
113 113  
114 -(% class="box infomessage" %)
115 -(((
116 -Las exenciones se otorgan **una única vez** y aplican solo por la duración académica del programa
117 -)))
48 +===
49 +Plan de estudios ===
118 118  
119 -(% class="box infomessage" %)
120 -(((
121 -Para conservar el beneficio, el estudiante debe:
122 122  
123 -* Cumplir con los **compromisos académicos** del posgrado.
124 -* Mantener un promedio acumulado **igual o superior a 4.0**.
125 -* Respetar la **normatividad vigente**.
126 -)))
52 +(% style="width:724.5px" %)
53 +|=(% style="width: 172px;" %)**Semestre**|=(% style="width: 321px;" %)**Módulo**|=(% style="width: 229px;" %)**Créditos**
54 +|(% style="width:172px" %)**I**|(% style="width:321px" %)Investigación en educación|(% style="width:229px" %)3
55 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Comunicación digital y educación|(% style="width:229px" %)3
56 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)TIC y sociedad|(% style="width:229px" %)3
57 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Taller de línea I|(% style="width:229px" %)2
58 +|(% style="width:172px" %)**II**|(% style="width:321px" %)Saber pedagógico y TIC|(% style="width:229px" %)3
59 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Materiales educativos digitales|(% style="width:229px" %)3
60 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Taller de línea II|(% style="width:229px" %)2
61 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Electiva I|(% style="width:229px" %)3
62 +|(% style="width:172px" %)**III**|(% style="width:321px" %)Didáctica de la educación virtual|(% style="width:229px" %)3
63 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)TIC y diseño curricular|(% style="width:229px" %)3
64 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Taller de línea III|(% style="width:229px" %)2
65 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Electiva II|(% style="width:229px" %)3
66 +|(% style="width:172px" %)**IV**|(% style="width:321px" %)Gestión de proyectos educativos y TIC|(% style="width:229px" %)3
67 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Trabajo de grado|(% style="width:229px" %)6
68 +|(% style="width:172px" %) |(% style="width:321px" %)Electiva III|(% style="width:229px" %)3
127 127  
128 -----
70 +{{children sort="title:asc"/}}
129 129  
130 130